domingo, 21 de noviembre de 2010

Nicaragua, al fin.

Ya hemos pasado nuestro primer día en Nicaragua, y las impresiones son variadas. El viaje, tremendamente largo, fue bastante duro, pero la ilusión y las ganas de llegar a nuestro destino lo hicieron soportable. Desde la salida de Badajoz, hasta la llegada al Centro de Formación de Ticuantepe, pasaron alrededor de 50 horas, muchas en Barajas, medio día en el avión, y una noche en San José, Costa Rica.


La llegada anoche al centro no pudo ser mejor. Una cena típica nicaragüense y una actuación de un grupo de mariachis, que animaron bastante la velada, acompañado de ron Flor de Caña, del que nos habían hablado mucho y bien, y dimos buena cuenta de él.

El programa para hoy ha sido más relajado de lo que va a ser el resto de nuestra estancia en Nicaragua. Hemos subido al volcán Mombacho, un lugar de vegetación muy espesa y mucha humedad, acrecentada por la lluvia que nos acompañó durante una parte del trayecto, lluvia que no pareció molestar a los perezosos y a los monos que pudimos ver en su hábitat natural.


Tras bajar del volcán, dimos un paseo en barco por los islotes del lago Cocibolca, donde hay viviendas, un día habitadas por familias de pescadores, ahora como casas de verano de personas con mayor nivel adquisitivo. Una pena que el día estuviera tan nublado, ya que podríamos haber disfrutado de los intensos verdes de los árboles y del azul del lago, así como del volcán Mombacho de fondo.


Al anochecer, dimos un paseo por la ciudad de Granada, un lugar con bastante vida, con muchos vendedores ambulantes, que insisten con fervor en entablar negocios contigo, porque realmente no tienen para comer. Al acercarnos a ver la catedral de Granada, tuvimos una imagen de gran contraste: por un lado los fieles reunidos en la misa, mientras que en la plaza había un concierto en el que cantaban canciones en pro de la revolución. Esto da una fiel imagen del espíritu del pueblo nicaragüense: católico y revolucionario, más compatible de lo que a primera vista puede parecer.

2 comentarios:

  1. Hola Manuuu!!

    Ya veo que has llegado bien! jeje
    A partir de hoy seguiré tu Blog diariamente así que no escatimes en detalles!!

    Un abrazo primo, y cuídate :D

    ResponderEliminar